Los sistemas de protección contra incendios a base de agua cuentan con una red de rociadores diseñados con base en la clasificación de riesgo del área a proteger.
Son sistemas de protección contra incendios utilizados garantizando la hermeticidad del sistema en todo momento. Estos sistemas son utilizados en áreas en las cuales se debe reducir a cero el contacto con el agua a menos que exista un conato de incendios.
Sistemas de operación manual equipadas e instaladas en gabinetes metálicos, bolsas o carretes.
Los sistemas de supresión con agentes limpios son utilizados en zonas en las cuales no existe posibilidad alguna, por el tipo de equipos, valor de mercancía de utilizar agua como agente extintor. En estos casos se utilizan agentes amigables con el ambiente:
El sistema de detección y alarmas será el complemento que permitirá lograr la máxima eficiencia en un sistema de protección contra incendios. Los sistemas de detección pueden ser:
El tipo de material almacenado y la incompatibilidad o reacción de estos con el agua, sugieren la utilización de un agente extintor de fuego. Para estos casos BQ Utiliza los siguientes agentes:
Una vertiente de BQ Fire Plumbing es el desarrollo de proyectos mecánicos:
Todos los sistemas implementados por BQ son respaldados por trabajos de ingeniería que permiten sustentar nuestras instalaciones siempre de acuerdo a los estándares y normativas más exigentes. Nuestro portafolio de ingeniería comprende:
Como parte de los sistemas de protección contra incendio que ofrecemos, en Bidisa de Querétaro diseñamos y construimos tanques de almacenamiento de agua para suministro de redes contra incendio, ofreciendo una solución integral en el sector comercial e industrial y siempre cumpliendo con los estándares y normativas nacionales e internacionales vigentes.
Es un sistema fijo de protección contra incendios en el que las tuberías están vacías hasta el momento en que se abre la válvula de diluvio para distribuir el agua presurizada y descargarla desde las boquillas o rociadores abiertos.
Los sistemas de diluvio se usan cuando debido a las condiciones del entorno o por riesgos especiales se requiere la aplicación rápida de grandes cantidades de agua. Estos sistemas se usan para crear una zona de seguridad en áreas de alto riesgo o en áreas donde el fuego puede propagarse rápidamente. También pueden usarse para enfriar superficies y evitar deformaciones o colapsos de estructuras y para evitar la explosión de depósitos, líneas de procesamiento o transformadores.